Virus Del Papiloma Humano En El Embarazo

Virus Del Papiloma Humano En El Embarazo
Califica este Post

El virus del papiloma humano es una infección de transmisión sexual común, hay más de 40 tipos virales que pueden infectar el área genital masculina y femenina, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que tienen la infección y no tienen síntomas, en la mayoría de las personas infectadas no surgen problemas de salud.

 Algunas cepas virales pueden causar condilomatosis y otras pueden promover el desarrollo de cáncer cervical, otras con menos frecuencia vulva, vagina y cáncer de pene.

La incidencia es similar a la del embarazo y la distribución es igual para los tipos víricos de alto y bajo riesgo. El VPH puede poner en riesgo el feto si se tiene esta enfermedad avanzada y no es tratada con anterioridad.

Virus Del Papiloma Humano En El Embarazo

virus del papiloma humano en el embarazo

virus del papiloma humano en el embarazo

La infección puede aparecer por primera vez en el embarazo, los condilomas pueden crecer y adquirir dimensiones gigantescas y se vuelven friables al causar sangrado, la transmisión materno-fetal no se aclara, sin embargo el corte por cesárea no está indicado en mujeres portadoras de la infección.

El riesgo real de transmisión con el recién nacido es controvertido especialmente en relación con la aparición de papilomatosis respiratoria recurrente juvenil y la condilomatosis genital infantil en algunos casos.

Sin embargo los estudios son contradictorios, algunos indican una transmisión moderada de la madre al recién nacido en el orden del 2%, mientras que otros muestran un porcentaje de 2 tercios de lactantes infectados por haber sido contagiados por el virus.

También debes Leer  ¿A Que Se Debe El Mal Aliento?

¿Qué Hacer En Caso De Infección Por VPH Durante El Embarazo?

Se recomienda una actitud de espera, a medida que se va completando el parto para tratar la condilomatosis. Sin embargo en los casos sintomáticos por ejemplo, sangrado o cuando hay un problema psicológico para manejar el problema se puede indicar tratamiento.

Sin embargo la eliminación de la lesión puede no reducir la infección del recién nacido, ya que el virus se encuentra en las células incluso en ausencia de una lesión visible.

¿Está indicado el corte por cesárea?

El parto vaginal tiene un riesgo de transmisión al recién nacido en un 0,04%, es decir, sólo se produce en 4 partes de cada 10.000 casos, como resultado del bajo riesgo de la presencia de la infección materna con el virus del papiloma humano esta no justifica un cambio en la decisión sobre el tipo de parto.

Tratamiento Eficaz De Las Verrugas Durante El Embarazo

Por supuesto todavía no se ha desarrollado un solo tratamiento que pueda curar el virus del papiloma viral rápida y permanentemente sólo puede sofocar sus síntomas y efectos, pero el virus permanece dentro del cuerpo incluso en muchos casos durante el embarazo no requiere extirpación ya que los tumores a menudo desaparecen después del parto por sí solos.

 Esto se debe a los cambios en los niveles hormonales y la renovación de la sangre. El proceso del parto es una forma natural de limpiar el sistema sanguíneo por lo que los papilomas existentes en el cuello o pezones pasan instantáneamente a través de la superficie de la piel.

Si el virus del papiloma le causa molestias, interfiere con la interactividad vigorosa, tienes la autorización de eliminarlo de las mejores maneras. Uno de los métodos más comunes por los que se realiza la eliminación es la cauterización ácida.

También debes Leer  ¿Qué Es La Celulitis Infecciosa En Las Piernas?

 La eliminación con láser también se utiliza al igual que el electrochoque y la excisión quirúrgica con bisturí. A la hora de elegir un método de tratamiento durante el embarazo, se tienen en cuenta muchos factores como el tamaño de los tumores en el embarazo, la estructura del papiloma, entre otros.

Bajo ninguna circunstancia participe en el autotratamiento de los papilomas, ya que una transferencia ilegítima puede conllevar envenenamiento sanguíneo y otras consecuencias negativas.

En el virus papiloma durante el embarazo asegúrese de investigar la naturaleza de las células, en caso de que sospeche puede usar un tratamiento oncológico, pero este se retrasa hasta que el niño nazca, y luego de eso se inicia con el tratamiento indicado anteriormente. En la actualidad, las primeras etapas del cáncer cervical son susceptibles a la curación completa, y por lo tanto el cuerpo de la mujer continúa funcionando normalmente.

Remedios Populares Para Las Verrugas

El virus afecta a muchas personas, por lo que después de consultar con un especialista se puede utilizar la medicina tradicional. El método de tratamiento más sencillo y accesible es el zumo de ajo, seguido de frotarse la piel todos los días.

Con el uso regular  hay una reducción significativa o incluso la eliminación completa de los papilomas. Un efecto similar se produce usando el ácido acético de las cebollas, que se aplican como cataplasma sobre verrugas o papilomas.

Jugo de Celidonia

El virus está expuesto al jugo de celidonia, se recomienda utilizar la planta fresca de la que se exprimen unas gotas en la zona afectada. Sin embargo, tales composiciones requieren tratamientos en uso, ya que se pone en contacto con la piel sana conduce a la erosión de las células epiteliales. No utilizar en presencia de verrugas en la cara.

También debes Leer  Estrías en los Glúteos , Causas

Prevención Del Virus Del Papiloma Humano

La mejor manera de prevenir el Virus del Papiloma es tener relaciones sexuales con protección y con parejas conocidas, pero como el virus puede permanecer en silencio durante muchos años a veces es difícil no contagiarse. La vía sexual no es la única manera de infectarse sólo un simple contacto con el área genital será suficiente, por ejemplo con una toalla es suficiente.

Se puede y debe intervenir con una prevención diferente que consiste en hacer un diagnóstico precoz. La prueba de Papanicolaou, que se realiza 1 vez al año y medio o 2 años, permite detectar la presencia del virus del papiloma aunque no presente ningún síntoma y así aplica una estrategia terapéutica eficaz para hacer frente a la infección, reduciendo el riesgo de cáncer.

El primer enemigo a combatir es la ignorancia, así que es esencial que las mujeres se den cuenta del riesgo y estén informadas de la necesidad de realizar controles ginecológicos y Papanicolaou con regularidad. Las estadísticas hablan por sí solas aunque sólo el 8% de las mujeres lo hacen cada año, la prueba de Papanicolaou ha sido capaz de prevenir entre el 40 y el 50% de las mujeres

Asimismo debe realizarse estas pruebas si conoce que se encuentra en plena gestación. Debe cuidar la salud de su bebé realizando chequeos especiales de vez en cuando, es importante no dejar de lado su salud ya que los hijos solo dependen de la madre los primeros años de su vida.

Si contrae el virus antes del embarazo no descuide sus síntomas y si sospecha de que las verrugas han vuelta consulte inmediatamente con su ginecólogo para realizar algún tratamiento acorde a su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *