Porque Salen Las Ojeras En Los Adolescentes

Porque Salen Las Ojeras En Los Adolescentes
Califica este Post

Los adolescentes nos se escapan de la realidad de las ojeras, mucho menos si tienes antecedentes, mal dormir, cansancio y estrés. Hay muchas otras razones por las cuales a los adolescentes le salen ojeras, si este es tu caso entonces te invitamos a que leas este post interesante.

Aunque la afección se asocia comúnmente con la falta de sueño, la fatiga y el cansancio no es una causa principal de las ojeras debajo de los ojos. Las ojeras no perdonan edad, sexo ni raza.

Dependiendo de la causa de la afección, deshacerse de las ojeras puede requerir un viaje al dermatólogo o al médico. Si tus ojeras se vuelven complicadas no tardes mucho tiempo en visitar a tu especialista, para poder quitar las ojeras de forma natural y así lucir mas fresca y descansada.

Porque Salen Las Ojeras En Los Adolescentes

como quitar las ojeras de forma rápida y natural

como quitar las ojeras de forma rápida y natural

Normalmente asociamos las ojeras con adultos estresados que van a la oficina. Pero, cuando su hija adolescente comienza a desarrollar arrugas, bolsas u ojeras debajo de los ojos, usted puede sentirse algo ansioso.

Y, mientras que su hija adolescente puede simplemente preocuparse por su apariencia, usted probablemente se esté preguntando porque está enfrentando el problema. Bueno, que ya no la sorprenda.

Causas De Las Ojeras En Los Jóvenes

Aquí, observamos las causas subyacentes y las medidas preventivas para las bolsas o líneas oscuras debajo de los ojos en los adolescentes.

Estrés

Cualquier estrés mental, emocional o físico puede hacer que la piel de su adolescente se vea opaca. El estrés afecta directamente la salud de la piel y por lo tanto las ojeras aparecen bajo sus ojos como resultado.

Malos hábitos alimenticios

Hoy en día, la mayoría de los adolescentes luchan por consumir una dieta saludable y están más inclinados a comer alimentos chatarra.  Una ingesta alta de aceites afecta negativamente la salud de la piel del adolescente. Los jóvenes necesitan tomar un montón de frutas frescas, verduras y agua a medida que mejora la salud de la piel y mantiene su brillo natural.

También debes Leer  Porque Salen Granos En La Cabeza Por Estrés 

La falta de una dieta equilibrada es una de las principales causas de la aparición de las ojeras.

Genética

En casos raros, su adolescente hereda las ojeras a través de los genes. El problema de la piel ataca a una edad temprana y con frecuencia se presenta en la familia. Cuando la genética es la causa subyacente de las ojeras, no se puede tratar permanentemente, pero hay ciertos tratamientos para ayudar a reducir los síntomas.

Alergias

Otra causa común y las razones de las ojeras en los adolescentes son las alergias. Una alergia nasal dilata las venas alrededor de la nariz y hace que la región de los ojos se vea más oscura. Algunas alergias a menudo causan picazón en los ojos y el adolescente desarrolla ojeras al frotarse con fuerza.

Las alergias aerotransportadas como el polen de pasto, el aire contaminado y algunas de las otras formas de enfermedades estacionales como la fiebre del heno pueden causar ojeras.

Privación del sueño

La falta de sueño también puede desencadenar la formación de ojeras bajo los ojos. La privación constante del sueño hace que la cara de su adolescente luzca pálida y los ojos parezcan más oscuros que los días normales.

Los investigadores concluyen que los adolescentes tienen una mayor tendencia a sufrir de privación crónica del sueño y como resultado, corren un mayor riesgo de desarrollar las molestas ojeras.

Exposición al sol

La exposición excesiva a los dañinos rayos UV lleva a la producción de melanina, y puede broncear la piel. La producción de melanina oscurece la piel del adolescente, la región ocular parece más afectada.

También debes Leer  ¿Qué Es La Celulitis Infecciosa En Las Piernas?

Deshidratación severa

La deshidratación severa puede causar ojeras debajo de los ojos. El agua es un elemento vital que es esencial para la mayoría de las funciones del cuerpo como digestión, metabolismo y excreción.  La deshidratación severa puede llevar a la flacidez de la cara, lo cual a menudo genera ojeras.

Remedios para las ojeras

El tratamiento podría incluir medicamentos recetados, procedimientos estéticos como exfoliaciones químicas y terapia con láser. Sin embargo, es posible que los adolescentes deseen explorar opciones más sencillas antes de pasar a tratamientos más costosos y complejos. Los remedios caseros simples pueden ser todo lo que se necesita para mejorar las ojeras leves a moderadas.

Echemos un vistazo  a  estos  remedios naturales que son  eficaces y ayudan a curar las ojeras bajo los ojos en la adolescencia:

Aceite de Almendra

El aceite natural estimula la delicada piel de su adolescente, especialmente alrededor de la región ocular. La aplicación regular del aceite de almendras ayuda a atenuar las ojeras.

  1. Antes de acostarse, su adolescente puede aplicar un poco de aceite de almendras en sus ojeras y masajearlo suavemente con la punta de los dedos.
  2. Deje el aceite durante la noche y lávelo a la mañana siguiente con agua fría.
  3. Continúe usando el aceite hasta que las ojeras desaparezcan por completo.

Pepino

El pepino posee propiedades aclaradoras y astringentes de la piel que sanan la salud de la piel de los adolescentes de forma natural. Además, tiene un efecto calmante y refrescante.

  1. Corte un pepino fresco en rodajas finas y circulares. Guárdelo en el refrigerador durante aproximadamente media hora.
  2. Coloque las rodajas de pepino enfriadas en la región afectada de los ojos de su adolescente durante unos 15 minutos.
  3. Retire las rebanadas lentamente y lave los ojos suavemente con agua fría.
  4. Su adolescente puede repetir el proceso 2 veces al día para obtener los resultados deseados.
  5. Otro método para aplicar el pepino incluye mezclar el jugo de pepino con jugo de limón en cantidades iguales y aplicarlo con una pequeña bola de algodón.
  6. Deje la mezcla en los ojos durante 10 minutos y lávela suavemente con agua fría.
  7. Se puede usar el remedio de jugo de pepino por lo menos una vez a la semana.
También debes Leer  6 Consejos para Calmar los Nervios antes de Hablar en Público

Agua de Rosas

El agua de rosas es un ingrediente eficaz utilizado en numerosos productos para el cuidado de la piel. Ayuda a rejuvenecer la piel, gracias a su propiedad calmante y suave astringente.

  1. Remoje las almohadillas de algodón con el agua de rosas.
  2. Coloque ahora las bolas o almohadillas de algodón empapadas en los párpados cerrados.
  3. Déjelos durante unos 15 minutos.
  4. Su adolescente puede usar este remedio 2 veces al día, para notar efectos visibles.

Tomate

El tomate tiene una gran capacidad blanqueadora y aclarante de la piel, lo que ayuda a reducir eficazmente las ojeras bajo los ojos.

  1. Mezcle una cucharadita de jugo de tomate con otra media cucharadita de jugo de limón.
  2. Remoje un poco de algodón en la mezcla y aplíquelo suavemente sobre las ojeras.
  3. Deje que la mezcla permanezca durante unos 10 minutos y luego lávela suavemente con agua fría.
  4. Use el remedio 2 veces al día para obtener los mejores resultados.

Al utilizar cualquiera de estos remedios caseros debe tomar en cuenta de que no verá resultados de un día para otro, se requiere de constancia para lograr los mejores resultados. Las ojeras a veces no son tan fáciles de eliminar y si no haces los tratamientos con frecuencia tardaras más en erradicarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *