Porque Salen Granos En La Cabeza Por Estrés 

Porque Salen Granos En La Cabeza Por Estrés 
Califica este Post

Los granos en la cabeza no son más que un signo de estrés, se conoce también como acné y todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido de ellos, si  estás pasando por este episodio te recomiendo visites un dermatólogo, puede volverse molesto e incómodo en todo momento.

Los granos en la cabeza suelen ser del mismo modo que los que nos aparecen en el resto de la piel, pero suelen tratarse de manera distinta. No esperes el último momento para tratar de piel y asiste de inmediato con un especialista.

Nuestro estado de ánimo, la manera en como llevamos nuestro día a día, la alimentación que adoptamos y peor aún el estrés rebosado que podemos estar llevando, todo eso se ve reflejado en la piel en distintas manifestaciones.

Porque Salen Granos En La Cabeza Por Estrés

porque salen granos en la cabeza que duelen

porque salen granos en la cabeza que duelen

El estrés produce desequilibrios de muchas hormonas, entre ellas están las hormonas de testosterona y los estrógenos, las cuales afectan directamente a la piel.

Si te encuentras en una situación a la que no puedes controlar tu nivel de estrés, estas provocando que se libere un exceso de cortisol (hormona esteroidea) este nivel ayuda a producir exceso de sebo que al asociarse con las bacterias cutáneas, hace que se desarrolle el estrés, a su vez el estrés ayuda a la manifestación de estos granos.

Herencia

 Además existen otros factores que intervienen en la aparición del mismo. Pueden también llegar a ser notables si se trata de algo hereditario, puede que tus familiares más cercanos hayan sufrido de acné, y por ello existen altamente probabilidades de que tú también lo padezcas.

Alimentación

La alimentación nuevamente también toma un protagonismo en nuestra salud, si comes con abundancia grasas saturadas y tienes una mala alimentación en general, eres un candidato perfecto a la aparición del acné.

También debes Leer  Estrías en los Glúteos , Causas

Pubertad

En la etapa de la adolescencia es cuando más hormonas cambian nuestro cuerpo infiriendo en un desequilibrio que conllevar a la aparición de estos granos en la cabeza.

Alergias

Seguramente estés utilizando sustancias con compuestos químicos que no benefician tu cuero cabelludo. Es importante que visites un dermatólogo para la corrección de este problema.

Higiene

La falta de higiene, esta sucede cuando no se lava el cuero cabelludo en el momento que lo requiera.

Apariencia De Los Granos En La Cabeza

Los granos en la cabeza cumplen con el mismo aspecto que los que aparecen en otras partes de la piel. Son protuberancias con un enrojecimiento de forma circular formadas por grasa. Tienden a aparecer principalmente en la zona inferior de la cabeza o en la línea capilar de la frente.

Los signos que nos demuestran la aparición de estos granos se presentan con picor en la cabeza, a veces nos desesperamos porque de momento no encontramos el motivo de ese picor y no basta con eso viene acompañado de un leve ardor, la irritación, el enrojecimiento y dolor que también forman parte de estos síntomas.

Tratamientos Para Los Granos En La Cabeza

Ahora te preguntaras, una vez que aparecen estos granos ¿Existen soluciones o tratamiento para hacer que desaparezcan?

Si existen tratamientos que te van a ayudar a eliminar los granos o hacer que disminuyan su aparición, estos pueden variar dependiendo el tipo de piel de cada persona por ello es importante que antes acudas a un dermatólogo para que te asigne el más indicado y específico para ti.

Los tratamientos más utilizados por los pacientes son:

Peróxido de benzoilo

También debes Leer  Cómo Crecer más Alto Después de la Pubertad

Este componente elimina las bacterias que obstruyen los poros de la piel y el exceso de grasa en los granos. Es el más utilizado por compañías farmacéuticas y por supuesto el más recomendado por los médicos

Ácidosalicílico

Puede venir en distintas presentaciones, toallitas, ungüento, loción, crema. Es  un componente que disminuye los granos situados en la cabeza.

Retinoides: previene la obstrucción de los folículos pilosos. Este se deriva de la vitamina A.

Azufre: lo conocemos en la presentación de jabones y cremas, está compuesto por propiedades encargadas de reducir el exceso de grasa y aceite en la piel.

Antibióticos: su presentación es en cremas compuestas por peróxido de benzoilo de eritromicina, los médicos lo recetan para infecciones de mayor gravedad ya que combate las bacterias más resistentes.

Remedios Caseros Para Los Granos En La Cabeza

Pero a pesar de toda esta variedad de tratamientos encontramos a personas que les gusta optar por lo natural, por ello te nombro algunos de los remedios caseros más utilizados:

Vinagre de sidra de manzana

Para lavar el cuero cabelludo añades unas gotas de vinagre en una taza de agua, posteriormente empapas un algodón, este lo vas a frotar en el cuero cabelludo, puedes hacerlo hasta 2 veces al día

Henna natural

Actúa como antiséptico que previene los granos. Prepare una máscara de henna natural añadiendo 1 de agua de taza de polvo de henna, se mezcla hasta lograr una masa homogénea, la aplicas en el cuero cabelludo, luego para dar calor la cubres tu cabeza, deja actuar durante 30 minutos y después enjuagas.

Jugo de limón

Elimina los granos del cuero cabelludo. Exprimes el jugo de limón en una cucharada de agua, la aplicas directamente en el cuero cabelludo dejándola actuar por 15 minutos, ya luego enjuagas con abundante agua y champú.

También debes Leer  Porque Salen Las Ojeras En Los Adolescentes

Consejos Para Evitar La Aparición De Granos En La Cabeza

Es importante que tomes en cuenta que utilices productos que sean preparados a base de agua, no vaya a ser que seas alérgico a alguno de los componentes y estos te puedan ocasionar acné, además evitaras que puedan obstruir los poros.

Evita la aplicación de acondicionadores después del lavado de cabello, pueden provocar una acumulación de grasa innecesaria en el cuero cabelludo que puede desembocar un acné. Si tiendes a sufrir frecuentemente de esta aparición de granos, procura lavar el cabello a diario, frotándolo de manera suave.

 Tomemos en cuenta que los granos en la cabeza no representa un problema de salud medico muy grave, aunque si pueden llegar a ser muy molestos y pueden afectar nuestra rutina diaria e impedir que hagamos las actividades básicas como peinar y lavar el cabello resultando estas muy dolorosas por el simple hecho de rozar los granos.

Si haz detectado en la zona del cuero cabelludo una aparición de acné ya sea porque notas una protuberancia, te pica el cuero cabelludo, tienes el are enrojecida y te duele, debes acudir a un dermatólogo para que este haga la evaluación necesaria de tu tipo de acné y te receta el tratamiento mejor indicado para ti.

Recuerda cada ser humano somos, actuamos y nos desarrollamos de manera distinta, por ello no es aconsejable que apliques en la zona afectada algún tratamiento o remedio sin antes previa consulta.

Si eres de esas personas que con frecuencia le tiende a aparecer granos en la cabeza a causa del estrés espero hayas leído esta información. Bajar los niveles de estrés será muy efectivo para reducir la aparición de estos granos. El estrés podría ser muy riesgoso y agravar el problema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *