Estrías en los Glúteos , Causas

Estrías en los Glúteos , Causas
5 (100%) 1 vote

Las estrías son el término utilizado para referirse a un problema cosmético o dermatológico, donde se observan líneas o estrías en el cuerpo en áreas como el vientre, los muslos, las caderas y la parte superior de los brazos.

Estas son las áreas con rica deposición de grasa. En términos médicos, las estrías se conocen como estrías y las estrías debidas al embarazo se conocen como estrías gravídicas.

Las estrías, inicialmente son de color rosa, rojo o púrpura y luego se desvanecen a color blanco apagado o grisáceo.

Las mujeres corren un alto riesgo de tener estrías que los hombres, pero los hombres también las tienen, incluso los adolescentes las tienen cuando entran en la pubertad.

Aquellas personas con una alta ingesta de esteroides y toxinas, las personas que hacen culturismo también corren el riesgo de tener estrías.

Las personas con un cutis claro son conocidas por tener estrías rosadas o rojas, también conocidas como estrías moradas, mientras que las personas con un cutis más oscuro son conocidas por tener estrías poco más oscuras dependiendo de su tono y textura de la piel.

También debes Leer  Porque Salen Granos En La Cabeza Por Estrés 

¿Por qué se producen estrías en las nalgas?

como eliminar las estrias en los gluteos

como eliminar las estrias en los gluteos

Las estrías en las nalgas son las cicatrices más embarazosas y podrían hacerte sentir fatal.

Las estrías en los glúteos se encuentran comunes en aquellas personas que se entregan en levantamiento de pesas, culturismo, las mujeres las consiguen debido al aumento de peso durante el embarazo, la obesidad y el uso continuo de pomadas tópicas con esteroides o con altas dosis de corticosteroides orales.

Las estrías en los glúteos se producen debido al rápido estiramiento de la piel causado por el crecimiento excesivo, según nos explica Karla González creadora del afamado libro Estrías Nunca Mas que además es el más utilizado por las famosas de pantalla para eliminar las estrías después del embarazo.

Las fibras de colágeno que mantienen unidos los tejidos conectivos se dañan cuando la piel está demasiado estirada.

La aparición de estrías en las nalgas es más común durante los años de la pubertad, cuando el cuerpo se desarrolla muy rápidamente.

Las estrías se forman en los glúteos porque las proteínas de la dermis, denominadas colágeno y elastina, se dañan debido al estiramiento excesivo de la piel, responsables de que la piel vuelva a la normalidad después del estiramiento.

También debes Leer  ¿Qué Es La Celulitis Infecciosa En Las Piernas?

Dado que la capa superior de la piel o la epidermis también está demasiado estirada hasta tal punto que se vuelve translúcida, las estrías son visibles en la capa epidérmica de la piel.

¿Cómo prevenir las estrías en los glúteos?

Algunas de las maneras más fáciles de prevenir las estrías de las nalgas son permanecer bien hidratadas y mantener la parte de la piel bien hidratada. Hacer ejercicio con regularidad también ayuda a prevenir las estrías en los glúteos junto con una dieta adecuada.

1. Lleve una dieta equilibrada y rica
consumir una dieta adecuada rica en vitaminas A, C y E.

La vitamina C es conocida por estimular la producción de colágeno y la reparación de la piel, mientras que la vitamina A y E son conocidos por aumentar el poder curativo de la piel y también mantener la elasticidad de la piel.

2. Hidratación de la piel
si usted está aumentando de peso rápidamente, o está embarazada es importante hidratar su piel especialmente la zona de los glúteos con un buen humectante dos veces al día.

También debes Leer  ¿A Que Se Debe El Mal Aliento?

3. Hacer ejercicio regularmente
realizar los ejercicios de estiramiento ligero regularmente podría ayudar a mantener la elasticidad y la flexibilidad de la piel, esto también podría ayudar en la pérdida de peso, que se sabe que es una causa de estrías.

4. Mantener la piel hidratada
aumentar la ingesta de agua, y reducir el consumo de bebidas gaseosas y cafeína, podría ayudar al cuerpo a hidratarse, lo que mejora el aspecto general de la capa dermis de la piel y mantiene la flexibilidad de la piel.

5. Controlar el aumento de peso
Mantener un aumento de peso en exceso a raya, llevando un estilo de vida saludable y ejercicios cardiovasculares regulares durante unos 30-60 minutos también ayuda a evitar las estrías en los glúteos.

6. Mantequilla de cacao
Esta es una buena opción a considerar, pero si se usa regularmente para prevenir la formación de estrías alrededor de las nalgas.

El uso de manteca de cacao también puede ser utilizado para tratar las estrías, esto muestra los resultados en cuestión de semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *